viernes, 18 de diciembre de 2009

DETRÁS DE UN CHEQUE Y DELANTE DE UN FOETE

Al despertar unas de estas mañanas en nuestro tibio invierno y como rutina automática busco entre las almohadas y la colcha que me abriga el control
Remoto no para encender el televisor ya que siempre se queda encendido sino para cambiar de canal y auto flagelarme con los programas de análisis.

Estos programas que su especialidad es leer los periódicos y nada más
Incluso son tan poco creativo que no se atreven ni a cambiar una coma
De lo que leen para no salirse del guión .otros como la señora consuelo que es la más original se cubre el rostro con el periódico dejando al desnudo la fuente de donde tomo los datos para sus comentarios.

Paradójicamente ningunos de estos programas tienen publicidad de los periódicos que circulan materia prima y vital , creo que solo un programa tiene y es porque es del mismo dueño del medio y tienen una especie de Holding ¨ o un combo como se conoce popularmente , me pregunto como seria si por algún motivo no hay periódico de que hablaran esos matutinos .

Mientras me dirigía al baño escuche del Dr. Hasin una frase que me llamo mucho la atención , esta frase describe a la mayoría de los dominicanos , y lo lamentable que esta frase la decía un tirano que nos gobernó por mas de tres décadas ¨ los Dominicanos están siempre detrás de un cheque o delante de un foete ¨
Lo más triste de esto es que tiene razón, con tal de tener riquezas hacemos de la moral un valor desfasado, vendemos nuestra dignidad por lo que sea, traicionamos a nuestros amigos y somos capaces de recibir los latigazos humillaciones con la esperanza de tener más dígitos en nuestra cuenta corriente.

Vemos como se cambian los políticos de un partido a otro sin importar nada, los banqueros que nos estafaron están en la cárcel y vaya a ver que cárcel una habitación que supera a cualquier habitación del hotel Hilton, hacen fiesta mejores que la que hace la discoteca Jet Set. De ese modo 10 años no son nada.


La dignidad es un valor que es parte fundamental de nuestra integridad, disgregarnos es el objetivo para hacernos más débiles y lo están logrando las autoridades no hacen nada para impedirlo y al contrario aceleran el proceso para pescar en río revuelto y justificarlo todo.

Pero la esperanza es otro valor que tenemos y gracias a Dios hasta hoy no han podido comprarla.

lunes, 7 de diciembre de 2009

A QUIEN ECHARLE LA CULPA

Cuando en la vida todo va bien somos alfarero de nuestros triunfos, pero cuando el caso es inverso tenemos que buscar a quien echarle la culpa, en la empresas los desatinos de una mala planificación lo paga el departamento de Recursos Humanos que tiene que despedir a un asalariado de mediana posición y buscar otro candidato dispuesto a sacrificarse y resignado a que ruede su cabeza cuando los riesgos calculados estén fuera de los parámetros y se precipiten al abismo.

Alguien esta dispuesto a asumir todo por nosotros, nos lo dijo hace más de 2009 años Nos lo escribió en el libro sagrado lo escuchamos en todos los templos, sinagoga, iglesias y los hermanos cristinos se convierten en panfleteros rodantes encargados de llevar el evangelio fuera de los templos y nos regalan un trozo de la vida eterna en un papel que muchas veces termina en el tanque de basura mas cercano y si llega a nuestro hogar termina ahogado y mareado en el bolsillo de la camisa o pantalón que da vuelta y mas vuelta en la lavadora.

Jesús nos prometió ayudarnos y no lo dejamos, el esta dispuesto a invertir en la empresa quebrada de nuestra vida, y solo nos exige que le amemos y pongamos todos nuestros afanes en sus manos, poner nuestro escaso y prestado patrimonio en sus manos, reconocer que no somos dueños de nada de lo que poseemos, que lo poco que administramos es para compartirlos con nuestro prójimo.

Al terminal el día y al despertar como hacemos con nuestro ordenador la contraseña que nos permite continuar es y debe ser dar gracias por el nuevo día y poner toda nuestra actividad en mano de nuestro Dios. Hacer el testamento cada mañana en donde devolvemos al padre todos los bienes que nos dio para administrarlo.

Yo puedo dar testimonio del céntuplo que se recibe cuando ponemos todo en la manos de Dios , he pasado por momentos difíciles económicos y sentimentales , he tenido que sacrificar muchas cosas , dejar de hacer mi voluntad y aceptar todo lo que Dios me ha dado , pero cuando al final del día hago el balance noto que la paz y la tranquilidad , el cariño de mis padres mis hermanos y mis hijas no tienen precio , cultivo mi Fe ,mantengo viva la Esperanza y disfruto de la Caridad de su providencia

Dios me tiene reservado lo que necesito no lo que quiero, el don de ser sereno y paciente es un regalo divino con el que logro vencer el deseo implacable de hacer justicia con mis manos y calmar la impaciencia que se cultiva cuando el Perdón esta de vacacione.