viernes, 18 de diciembre de 2009

DETRÁS DE UN CHEQUE Y DELANTE DE UN FOETE

Al despertar unas de estas mañanas en nuestro tibio invierno y como rutina automática busco entre las almohadas y la colcha que me abriga el control
Remoto no para encender el televisor ya que siempre se queda encendido sino para cambiar de canal y auto flagelarme con los programas de análisis.

Estos programas que su especialidad es leer los periódicos y nada más
Incluso son tan poco creativo que no se atreven ni a cambiar una coma
De lo que leen para no salirse del guión .otros como la señora consuelo que es la más original se cubre el rostro con el periódico dejando al desnudo la fuente de donde tomo los datos para sus comentarios.

Paradójicamente ningunos de estos programas tienen publicidad de los periódicos que circulan materia prima y vital , creo que solo un programa tiene y es porque es del mismo dueño del medio y tienen una especie de Holding ¨ o un combo como se conoce popularmente , me pregunto como seria si por algún motivo no hay periódico de que hablaran esos matutinos .

Mientras me dirigía al baño escuche del Dr. Hasin una frase que me llamo mucho la atención , esta frase describe a la mayoría de los dominicanos , y lo lamentable que esta frase la decía un tirano que nos gobernó por mas de tres décadas ¨ los Dominicanos están siempre detrás de un cheque o delante de un foete ¨
Lo más triste de esto es que tiene razón, con tal de tener riquezas hacemos de la moral un valor desfasado, vendemos nuestra dignidad por lo que sea, traicionamos a nuestros amigos y somos capaces de recibir los latigazos humillaciones con la esperanza de tener más dígitos en nuestra cuenta corriente.

Vemos como se cambian los políticos de un partido a otro sin importar nada, los banqueros que nos estafaron están en la cárcel y vaya a ver que cárcel una habitación que supera a cualquier habitación del hotel Hilton, hacen fiesta mejores que la que hace la discoteca Jet Set. De ese modo 10 años no son nada.


La dignidad es un valor que es parte fundamental de nuestra integridad, disgregarnos es el objetivo para hacernos más débiles y lo están logrando las autoridades no hacen nada para impedirlo y al contrario aceleran el proceso para pescar en río revuelto y justificarlo todo.

Pero la esperanza es otro valor que tenemos y gracias a Dios hasta hoy no han podido comprarla.

No hay comentarios: