viernes, 31 de octubre de 2008

LA MUJER IDEAL

Cuando procedo a leer a las 5.00 AM al levantarme el manual de funcionamiento de los seres humanos la Biblia,
Como no soy un experto teólogo ni llevo la costumbre cristiana de leer la lectura asignada para ese día, procedo a leer la palabra de Dio donde caiga al azar.

Generalmente cae en los proverbios que se encuentran en la mitad del libro de la biblia que me regalo mi padre con la finalidad de que salve mi alma de los afanes cotidiano.

He coincidido varias veces que me sale el ultimo de lo proverbios que tiene como titulo “la mujer ideal”

Recuerdo que lo leí y requete leí varias veces con la finalidad de memorizarlo y hacer en mi mente el perfil o requisito de la mujer que le he pedido a dios para que me acompañe en las temporadas que me queden en este paraíso llamado tierra.

Anoche en conversación con alguien que aprecio mucho hablamos de este tema y me hizo un análisis y concluyo que esa mujer ideal si reúne todas esas virtudes de seguro ya Dios se la asigno a alguien que la merezca.

Descubrí la clave, hoy en día buscamos compañeras con excelente perfiles pero no reparamos en cuestionarnos si tenemos las condiciones para tenerla.

Como en el ámbito laborar cuando se requiere de un recurso humano calificado la empresa que lo requiere esta dispuesto a pagar el precio por la persona que exceda las expectativa que se confeccionó con el perfil del puesto vacante.

Cuando suelo juntarme con mis amigos que conservo desde la infancia, este tema siempre llega “en la calle no hay mujeres que valgan la pena, solo quieren gozar y no quieren responsabilidad de un hogar”.

Llegamos al extremo de analizar las posible candidatas de cada uno y concluimos que de tantos nombre femeninos, mujeres bellas inteligentes, económicamente realizada. Ningunas era acta para pisar una iglesia ni la fría oficina del oficial civil.

La mujer ideal es una realidad y existen muchas en este mundo.

Lo que esta errado es en donde estamos buscando nuestra mujer ideal.

La queremos encontrar en los sitios que criticamos.

Dios nos dará la mujer que nos merecemos sin duda, para tener otra de mejor perfil debemos empezar cambiando nosotros nuestro modo de pensar y aceptar la voluntad de dios en cada acto de nuestras vidas

jueves, 30 de octubre de 2008

"LOS INGRATOS NO TIENEN MEMORIA "

El don de agradecer "Los ingratos no tienen memoria"
Esta es un postulado que he escuchado desde siempre, pero no recuerdo que otra frase se escuché con un eco de rencor al pronunciarla.
Generalmente quienes las decimos es por padecer el rigor del olvido a quienes ayudamos alguna vez.La vida que es una gran rueda, hoy estamos arriba al otro día podemos estar abajo.
Estamos todos preparados para hacer el ascenso?Cuando subimos no miramos abajo como nos recomiendan los alpinistas! Porque?Por temerle a las alturas!No.No miramos abajo para no ver a quienes nos están empujando para subir.
Este cualidad que ningún ser humano escapa a ella, la usamos en cada dificultad de nuestras vidas.
Cuando tenemos problemas de salud prométenos a Dios cualquier sacrificio a cambio de restaurar nuestra salud o la de alguien querido,
Si tenemos problemas económicos prometemos resarcir con creces esa ayuda oportuna que nos brindan.
Si tenemos problemas sentimentales aquí es verdad que la ingratitud reina.
No debemos confundir la gratitud con la idolatría.La gratitud es un valor que debemos implementar en nuestros seres queridos y se brinda sin esperar nada a cambio.
Esta virtud tiene la característica de quien agradece es quien fue beneficiado por alguien en una etapa de su vida de manera espontánea.Los idolatras son las personas que ayudaron y luego te sacan la factura cuando lo estiman necesario.Quiero compartir con ustedes mi punto de vista sobre esta frase"Los ingratos no tienen memoria"Cuando hacemos el bien a alguien, quienes tenemos que olvidar somos lo que ayudamos a quien necesita en ese momento.
Para no sufrir el desprecio que vendrá sin reparo de quien recibe la ayuda.Pero gracias a dios existe la antitesis de esta frase que es otra verdad absoluta.."Has bien y no mire a quien "De esta manera nos sentimos mas tranquilo y con la satisfacción del deber cumplido.Lamentablemente nos enteramos de los nombres de quienes ayudaron a alguien en el sitio menos indicado y en los labios de sus deudos En su funeral.Ivert Cruz Rijo

miércoles, 29 de octubre de 2008

SERENO Y PACIENTE

Al inicial la escritura en este vehiculo informativo donde tratare de desnudar lo que pienso de vez en cuando.
El titulo de mi frase de identificación no me pertenece, los que hemos vivido mas de 3 décadas recordaran que era la frase celebre de una radio novela muy famosa en el periodo de los 70. Justo cuando era un adolescente queriendo comerme el mundo.
Me impacto esa frase “Serenidad y paciencia”.que repetía el Árabe Caliman cada vez que la adversidad se le presentaba.
Me pregunte una y mil veces que con el solo hecho de decir esa frase desaparecían las balas, se doblaban las espadas y como una palabra mágica todo se soluciona.
Fue calando en mí la inquietud y puse en práctica ese poema de dos palabras, descubrí que no era el hecho de decirla sino el convencimiento en lo mas profundo del alma.
Esa fuerza que nos hace realizar los anhelos y propósitos que nos forjamos en nuestra proyecto de vida .
De nosotros depende que se realicen o no, pero siempre tenemos que echarle la culpa a alguien y ese alguien lo llamamos “Destino”.
Como caliman era árabe y existía el mito de la lámpara mágica de donde saldría un genio que nos concedes tres deseos.
Descubrí también que lo hacia posible que se realizaran nuestros sueños era acariciar nuestros propósitos con la misma intensidad que se frotaba la lámpara

Por eso a esta frase que no es mia le regalo un aporte para hacerla mas completa

“SERENIDAD, PACIENCIA Y PERSEVERANCIA”