sábado, 22 de noviembre de 2008

DIARIO DE UNA PASION

DIARIO DE UNA PASION
Cuando la lectura del periódico era un ritual obligatorio en las mañanas acompañadas de un caliente brebaje y unas lentillas a medias nariz que le daba un toque de intelectualidad a quien en su galería o balcón presumía de tener el 4 poder “la prensa” que adquiría con 3 monedas de cinco pesos.

A este medio de comunicación los adelantos tecnológicos radio televisión, Internet y la agresividad del marketing que nos regala periódicos con la única condición de que por cada página con una reducida información tiene 3 con propaganda de bienes y servicios, no logra desaparecer este medio de información, incluso ahora tener en su hogar un periódico no gratuito da estatus ante la sociedad.

Que yo recuerde solo he comprado un periódico para recortar y guardar las información el día que publicaron la disolución de una relación tomada con pasión y sufrida por obligación, las palabras escritas y publicadas en una cuartilla de 4 x 6 por un juez que me devolvió la oportunidad de volver a equivocarme como en realidad sucedió .

En casa de mis padres como lo visito a diario están los periódicos matutinos y vespertinos que pasa de mano en mano por lo miembro de la familia y algunos parroquianos que buscan en ellos la información del resultado de los numero de la loto, quiniela palé y los resultados deportivos que se han convertido en juego de azar.

Me llamo la atención la distribución de la información, y en mi vagancia mental después de ingerir los alimentos a medio día recostado de un sofá note que cada quien tenia una sección de periódico de mayor circulación nacional y lo relacione con lo siguiente el “periódico emocional”.
Cuando alguien nos llega y llenas las expectativas de nuestro corazón, la colocamos en

Primera plana: todo lo que hacemos es en función o relación a esa persona que perturba nuestra paz y nos llena de ilusiones.

Sociales: la presentamos visitamos todos los lugares públicos agarrado de la mano cual trofeo logrado después de una dura lucha con nuestra timidez y el temor al rechazo

Económica: en esta sección del periódico emocional buscamos la mejor manera de ser más productivo para simular un estatus económico que nos despeje las precariedades futuras ,

Deportes: en esta sección ya la razón va aniquilando a la pasión comienza a decender el ímpetu solo estamos jugando con el sentimiento ajeno.

Obituarios: en esta sección es que nos rendimos y resignamos a comprender que ya falleció la pasión.

Clasificado: en esta sección buscamos frenéticamente a alguien dispuesto a apagar los recuerdos y encender la ilusión de nuevo .

A pesar de todas estas secciones que pasa una relación en nuestro periódico emocional todos nos negamos a ser para alguien

“un periódico de ayer “

No hay comentarios: