VENCER EL MIEDO
Visitando la casa de mis padres al entrar por la puerta trasera, me encuentro con mi sobrina recién nacida Mary Isabel.
Con apenas 5 o 6 meses de venir a este mundo se encontraba en el piso sobre una colcha de algodón color verde para mitigar el clima sofocante , que combinado con la falta de circulación de electrones por los cables oxidados no por el tiempo sino por la falta de dólares que se le adeudan A las empresas generadoras
Observando pude notar que a esa edad ese ser angelical aun no teme a nada. En ese proceso de aprendizaje es que nosotros los adultos le impregnamos inconcientemente el arte de TEMER, que después tendrá que luchar con el hasta que las dos bisagras y los petillos nos encierren y nos guarden en la caja gris hasta nuestra resurrección si calificamos para ella.
Con la sobre protección paterna velamos para que no le pase nada le quitamos el derecho al libre albedrío para distinguir lo que le hace bien y lo que le hace daño.
Recuerdo ahora la historia de fantasma que nos narraban nuestros abuelos, jamás dudamos de su veracidad ya que un pariente de ese rango seria incapaz de mentirnos y eso lo defendíamos como una verdad absoluta.
Escuche también que muchas de esas historia de fantasma tenían una finalidad crearnos temor como lo del famoso vino, que para que no osaran robarle se inventaron que en ese viñedo salía el Diablo.
En la finca de Juan barriga en las 14 matas de mango Banilejo había un Baca, con esto se iniciaba el temor que vencía el deseo de ir a degustar esta fruta.
Los criadores de gallo decían que si le robaban un pollo y se lo comían, este le cantaría en la barriga.
Cuantos romance abortaron su nacimiento por no vencer el miedo al rechazo de seguro como dicen los estadista es 100 a 1
Todas estas historias que ancestralmente nos contaron siguen rondando en nuestras memorias y afloran a veces en nuestra toma de decisión.
El Miedo con su aliado favorito la inseguridad es sin dudas la gran tijera que nos corta las alas y no permite desarrollar nuestro potencial creativo y afectivo.
Si buscamos la historia de todo aquel que ha triunfado en todas las ramas del saber las artes y la política. notaremos que esas personas que vemos como seres extraordinario solo lucharon y lograron VENCER EL MIEDO con la confianza en su Dios y en si mismo..
viernes, 7 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario